Ritual del Samhain

Se acerca el 31 de Octubre, y con ello el ritual del Samhain (sip, porque los vampiros no celebran Halloween)… Pero que es el Samhain??

Afrodita nos dice en marcada:
"¡Es Samhain! La noche en que celebramos el final de la temporada de cosecha y, mejor aún, es el momento en que recordamos a nuestros ancestros—todos los grandes vampiros que han vivido y muerto antes que nosotros." … "Es la noche, en la que el velo entre la vida y la muerte es más delgado, y cuando los espíritus tienen más probabilidades de caminar por la tierra."

Y en el ritual del Samhain, utiliza el siguiente texto para llamar a los espiritus ancestrales al circulo de los elementos:
En esta noche de Samhain, escuchad mi antigua llamada, oh espíritus de nuestros antepasados. En esta noche de Samhain, dejad que mi voz llegue con este humo al Otro Mundo, donde los brillantes espíritus juegan en la hierba dulce de las brumas del recuerdo. En esta noche de Samhain no llamo a los espíritus de nuestros ancestros humanos. No, dejo que reposen, no tengo necesidad de ellos en la vida ni en la muerte. En esta noche de Samhain llamo a los ancestros mágicos—los ancestros místicos—, aquellos que en una ocasión fueron más que humanos, y de los cuales, en la muerte, son más que humanos.

Buscando en la literatura encontré lo siguiente:
Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule. Es la celebración más importante del año. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el año nuevo wiccano.
Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos.
Es el momento del año para liberarse de las debilidades (en los viejos tiempos el ganado pequeño que no soportaría el invierno era sacado de la manada y sacrificado). Es también un tiempo propicio para la adivinación, para saber que nos espera en el año venidero.
Hemos llegado al final de la rueda del año. Meditamos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, amistades, situaciones, etc, que dejamos atrás.
El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento, meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso que todos habremos de dar.

Fuente: http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=samhain

¿Qué te parece?

2 comentarios:

  1. Ya me estoy resignando a que todos los rituales y la parte mítica de los libros sean parte del wicca... asi que somos medias brujas :P

    Aunque como siempre he dicho, todo esta en que tan serio uno se tome el asunto...

    Buen detalle lo de buscar las cosas... =)

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo XD, yo ya empezaba a asimilar lo de parte wicca en los libros y todo eso...

    Y felicitaciones a quien publicó la info ^^ ...

    ResponderEliminar