Discurso de Bienvenida ritual de la luna llena, Septiembre.

Quizá nuestro destino estaba escrito, quizá la vida tenía nuestro camino designado, pero acorde a como las horas en el reloj avanzan, como el día da paso a la noche, nosotras mismas nos hemos encargado de ir forjando nuestro futuro, un futuro que decidimos hacerlo en compañía una de la otra, si bien no físicamente hay un lazo que aunque invisible a los ojos humanos nos une.


Este lazo que día a día se hace más fuerte, que día a día nos entrega seguridad y confianza, este lazo que con la ayuda de la calidez del fuego que representa un fraternal abrazo, del agua que se lleva junto a su cauce nuestros temores y amarguras, del viento que despeja nuestras mentes cuando no hallamos salida, de la tierra que nos mantiene en pie incluso cuando creemos no poder hacerlo y del espíritu que teje junto a la ayuda de los elementos una fuerte red a nuestro alrededor, que nos hace consciente de la presencia energética de nuestras compañeras de camino, aunque cientos de kilómetros nos separen.

Esta noche honramos a Nyx y agradecemos por esto llamado amistad y le pedimos fervientemente que aquello que nos une con el correr de los días se afiance aun más, que permita que esto perdure y que nunca nos demos la espalda, que cuando necesitemos la una de la otra estemos presentes y hagamos que esto trascienda los límites de las hijas oscuras y sea para siempre.

Benditas sean

Encuentra mas detalles del ritual de la luna llena de septiembre en

Y si quieres felicitar a la autora de este gran discurso, pasa por el blog de nuestra poetisa Febe http://rememberistoalways.blogspot.com/

Ohh!!! Nuestro primer premio.

Muchisimas gracias a Anya por otorgarnos este premio!!!


Normas: Crea un post en tu blog, copia la imagen y las preguntas. No olvides mencionar quién te ha taggeado. Luego respóndelas y finalmente taggea a 10 bloggeras. 

1.-¿Por qué creaste el blog?
Creamos este blog, para dar a conocer la saga de vampiros "House of Night" y tambien para darnos a conocer como comunidad de fans. Ademas asi podemos compartir y enterarnos de todas las novedades literarias.

2.-¿Qué tipo de blogs sigues?
Blogs de literatura juvenil, vampirica o de fantasia, temas relacionados con la saga House of Night.

3.-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
La verdad no... tendriamos que preguntarle a Afrodita, que es quien nos da los consejos de belleza en el foro :P

4.- ¿Y de ropa?
Cada una con su gusto propio, compra lo que le guste y le quede mejor.

5.-¿Tu producto de maquillaje imprescindible?
Lápiz de ojos negro, brillo labial, etc.

6.-¿Tu color favorito?
tendriamos que crear una encuesta en el foro... pero me imagino que debe ser algo asi como negro, lila, azul.

7.-¿Tu perfume?
:P creo que todas usamos perfumes distintos... 

8.- ¿La película que más te ah gustado?
Algunas de las pelis de la saga Harry Potter y de la saga Crepusculo.

9.-¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
Venecia, Francia, Inglaterra, Italia... Por que son el sueño de toda persona, y los paises mas bellos del mundo

10.- Esta pregunta háztela tú y respóndela: ¿Por qué te gusta la saga House of Night?

Porque es un libro realista, que muestra a una adolescente enfrentando un cambio y aprendiendo de sus errores. En estos libros los vampiros no son perfectos, son jovenes como cualquiera de nosotros, que tienen problemas cotidianos y que ademas enfrentan lo sobrenatural. Deja enseñanzas de la importancia de la amistad, el saber perdonar y el aprender de los errores.

Le doy este premio a:
http://www.mientras-lees.blogspot.com/

http://notiynovelibros.blogspot.com/
http://juvenilfyr.blogspot.com/
http://hojasmagicas.blogspot.com/
http://lacasadelanochemx.blogspot.com/

http://vampirelandia.blogspot.com/

Conociendo a la Diosa Nyx.

En la pagina oficial de la saga encontramos la siguiente descripcion:

Aunque Nyx sea la personificación y la diosa de la Noche, en realidad se parece mucho a la que la gente llama la Diosa de la Tierra, Gaia. Nyx está en todos sitios, es más poderosa por la noche, razón por la cual sus hijos especiales siempre han sido vampiros. Desde tiempos ancestrales los vampiros han honrado a Nyx viviendo en una sociedad matriarcal donde las mujeres mandan, pero los hombres son honrados y respetados por sus roles de guardianes y compañeros. Nyx le da alma a la tierra, llenando rocas, árboles, ríos y montañas con su espíritu. Es conocida por muchos nombres como la Mujer Cambiante, Gaea, A’akuluujjusi, Kuan Yin, la Abuela Araña e, incluso, Amanecer.
A menudo le otorga a algunos vampiros o iniciados poderes especiales. Aquellos que lo posen tienen también la responsabilidad de convertirse en los líderes de su raza como Altas Sacerdotisas o Guerreros. Nyx es una diosa benévola. No es celosa ni vengativa, pero no tolera a los mentirosos y sus caminos no son fáciles de recorrer. Así que elige sabiamente…
Y en la literatura (wikipedia) encontramos:
En la mitología griega, Nix o Nyx (en griego antiguo Νύξ, ‘noche’) era la diosa primordial de la noche. También es llamada Nicte, y en los textos romanos que tratan este tema griego, su nombre se traduce como Nox.
Nyx segun Hesíodo:
En la Teogonía de Hesíodo, la Noche nació del Caos. Su descendencia es mucha, y reveladora. Con su hermano Érebo, la Noche engendró a Éter (‘puro brillo’) y Hemera (‘día’). Más tarde, por sí misma, la Noche engendró a Momo (‘sarcasmo’), Ponos (‘pena’), Moros (‘destino’), Tánatos (‘muerte’), Hipnos (‘sueño’), las Hespérides, las Keres y las Moiras, los Oniros, Némesis (‘venganza’), Apate (‘engaño’), Filotes (‘ternura’), Geras (‘vejez’), Eris (‘discordia’) y Oizís (‘angustia’).
En su descripción del Tártaro, Hesíodo añade que Hemera, quien ahora es hermana de la Noche en vez de su hija, abandonaba el Tártaro justo cuando Nix entraba en él; cuando Hemera volvía, Nix se marchaba. Esto asemeja el retrato de Ratri (‘noche’) en el Rig-Veda, donde ésta trabaja en estrecha colaboración pero también en tensión con su hermana Usha (‘amanecer’).
Nyx según Homero:
En el Libro 14 de la Ilíada de Homero hay una interesante cita de Hipnos, el dios menor del sueño, en la que recuerda a Hera un antiguo favor después de que ésta le pida que haga dormir a Zeus. Hipnos hizo dormir anteriormente a Zeus una vez a instancias de Hera, lo que le permitió causar grandes infortunios a Heracles (quien regresaba por mar de la Troya de Laomedonte). Zeus montó en cólera y habría arrojado a Hipnos al mar si éste no hubiera huido asustado hasta Nix, su madre. Hipnos sigue diciendo que Zeus, temiendo enfadar a Nix, contuvo su furia y de esta forma Hipnos logró escapar.
Nyx en la poesía órfica:
La Noche adquirió un papel incluso más importante en varios poemas fragmentarios atribuidos a Orfeo. En ellos, la Noche y no el Caos fue el primer principio. La Noche ocupaba una cueva o adyton, donde da oráculos. Crono —que está encadenado dentro, dormido y borracho de miel— sueña y profetiza. Fuera de la cueva, Adrastea tañe címbalos y golpea su tympanon, moviendo el universo entero en una eufórica danza al ritmo del canto de Nix.
Otros textos griegos
La Noche también es primer principio en el coro de apertura de Las aves de Aristófanes, que puede ser de inspiración órfica. Aquí también es la madre de Eros. En otros textos puede ser también la madre de Caronte y Ptono con Érebo.
El tema de la cueva u hogar de la Noche, allende el océano (como en Hesíodo) o en algún lugar al borde del cosmos (como en el orfismo) puede haber tenido su eco en el poema filosófico de Parménides. El investigador clásico Walter Burkert ha especulado que la casa de la diosa a la que el filósofo fue transportado es el palacio de la Noche. Esta hipótesis, sin embargo, debe tomarse con cautela.
Cultos a la Noche
En Grecia, la Noche rara vez es destinataria de cultos. De acuerdo con Pausanias, tenía un oráculo en la acrópolis de Megara.
Más frecuentemente, Nix merodea en el fondo de otros cultos. Por eso había una estatua llamada Noche en el templo de Artemisa en Éfeso. Los espartanos rendían culto al Sueño y la Muerte, concebidos como gemelos: sin duda la Noche era su madre. Títulos de culto compuestos por la partícula nix- eran otorgados a varios dioses, notablemente a Dioniso Nyktelios (‘nocturno’) y Afrodita Philopannyx (‘la que ama la noche entera’).


¿Que les parece?

Ritual de la Luna Llena, Septiembre

¿Te gustaría participar en uno de los rituales de la luna llena, como los que realiza Zoey?
Entonces te invitamos a participar con nosotras, el sábado 25 de Septiembre a las 20.00 hrs. http://houseofnightchile.host-es.com/rituales-f50/ritual-de-septiembre-t166.htm

Encuentra todas las instrucciones en http://houseofnightchile.host-es.com/rituales-f50/como-hago-para-participar-en-el-ritual-lea-aca-las-instrucciones-t93.htm

Asi que animate y participa con nosotras.
Te estaremos esperando, para que te sientas como si realmente fueras una iniciada vampira, alumna de House of Night Chile.

"Aire luz de la luna
Misterio de la tierra profunda
Potencia de la que fluye el agua
Calor de la combustión de la llama
En el nombre de NYX te pedimos a ti! "
"La curación de los males
De corregir errores
Limpieza de las impurezas
Deseosos de verdades
En el nombre de NYX te pedimos a ti! "
"Visión del gato
oído de los delfines
Velocidad de la serpiente
Misterio del fénix
En el nombre de NYX te pedimos a ti
y pedir que con nosotros usted bendita sea!

Reportaje diario emol online sobre "la casa de la noche"


Los vampiros de "La Casa de la Noche" regresan con su cuarta novela.

En "Indómita" las cosas se volverán mucho más difíciles para Zoey, quien debe enfrentar nuevos peligros y al mismo tiempo recuperar el afecto de sus amigos.


Cuando la adolescente Zoey Redbird fue "marcada" y comenzó su educación como vampiro, el mundo que había conocido hasta entonces desapareció para siempre. Pero otro completamente nuevo se abrió ante ella, específicamente al cruzar el umbral de la academia "La Casa de la Noche" (http://www.houseofnightseries.com). Y donde encontró no sólo otros adolescentes como ella, sino también peligros y traiciones que la acompañan en este nuevo camino.

Hace poco llegó a las librerías nacionales "Indómita" (Trakatrá-Océano / $ 12.400), la cuarta parte de la serie de aventuras y romance paranormal que escriben a cuatro manos la estadounidense Phyllis Christine Cast y su hija, Kristin Cast. Una dupla que ha sabido destacar en medio de un mar de títulos que ciertamente buscan una tajada del "fenómeno Crepúsculo". Porque si bien en castellano sólo han llegado los tres primeros títulos —"Marcada", "Traicionada" y "Elegida"—, en Estados Unidos y Europa ya están esperando el octavo libro de la serie, "Awakened", previsto para enero de 2011.Después de la ola de asesinatos de vampiros que Zoey Redbird debió enfrentar en el tercer libro, en esta nueva entrega debe resolver un tema tanto o más complejo: sus emociones y la forma en que ellas han afectado la relación con sus amigos. En una semana pasó de tener tres novios a ninguno, y de estar rodeada de sus amigos —los que confiaban en ella y la apoyaban— a ser una marginada.Además, Neferet le ha declarado la guerra a los humanos y Zoey no podrá quedarse de brazos cruzados ante el despertar de un antiguo peligro.Es cierto, los libros de "La Casa de la Noche" parecen combinar muy bien los vampiros de Stephenie Meyer con el internado de Harry Potter. Pero no es sólo eso, porque uno de los elementos que le da valor agregado a esta serie es la forma en que los personajes están delineados. Sobre todo Zoey, que más allá de haber sido convertida en una "chupasangre" para nada perfecta, sigue siendo una adolescente impulsiva, y más de alguna vez, contradictoria.Cada una de las novelas de la dupla Cast ha pasado una buena temporada en el listado de los libros más vendidos de publicaciones tan importantes como "The New York Times", "Wall Street Journal" y "USA Today". Y cada lanzamiento ha generado gran expectación en los lectores de Estados Unidos, Europa y América Latina. Sin duda, un imperdible para todos los amantes de las novelas juveniles de vampiros. Y también para los que ya no son adolescentes.

¿Stark en la pelicula de marcada?

Gracias a Thanatos, de la casa de la noche México por informarnos donde se encontraba esta informacion, que P.C Cast escribio en su blog en julio y a Aphrodite, por traducirla...



Chicos. Estoy recibiendo una gran cantidad de comentarios acerca de si Stark se introducirá en la primera película. Bien, no voy a entrar a una gran discusión sobre esto. La película esta realmente fuera de mis manos, Aunque desde aquí apoyo al guión y al guionista. Stark entando en la primera película no estropearía nada. Es la misma escena DANG!, solo se adelantó. Él es una gran parte de las novelas de HON, por lo que está perfectamente bien que lo movieran en la línea del tiempo de la película. No hay discusión sobre ello, esta hecho y bien hecho. Por favor tengan en cuenta que un libro debe ser reinterpretado para trasladarlo a los cines, significa que TIENE QUE CAMBIAR. Pero los cambios que están sucediendo están bien conmigo, Por los que son fieles al mundo HON, RELAJENSE, Jeesh, es solo una película, no ciencia de cohetes…



Aqui algunas respuestas que dio a los lectores:

La primera película es sobre MARCADA, Aunque tiene algunos elementos/caracteres de los libros que vienen después (como Stark)Stark se introduce como está en el libro, solo que la escena sucede antes.


No elijo los actores ni estoy haciendo la película. Tengo entrada, pero más allá de eso es trabajo de mi productor. Así que no me queda más que cruzar los dedos con esperanza, como al resto de ustedes chicos.
Que opinan?